Camión eléctrico de italiana Iveco saldrá a la venta en 2021

Camión eléctrico de italiana Iveco saldrá a la venta en 2021

Con una inversión inicial de 40 millones de euros, la italiana Iveco, FPT y Nikola empezarán a fabricar el nuevo camión TRE durante el primer trimestre del 2021, cuyas primeras entregas también se realizarán el año próximo.

Desde el primer trimestre de 2021, Iveco y FPT Industrial, marcas del grupo CNH Industrial, fabricarán el nuevo camión eléctrico TRE de Nikola Motor Company en la factoría del consorcio en Ulm (Alemania), a través de la ‘joint venture’ que mantienen las tres empresas en el mercado europeo.

A través de esta empresa conjunta, CNH Industrial se hará con una participación valorada en 227 millones de euros, en Nikola, compañía que ha desarrollado el nuevo camión eléctrico TRE que inicialmente se comercializará en versión eléctrica y posteriormente en una variante de pila de combustible de hidrógeno.

Las primeras versiones de este camión que se producirán en la factoría alemana serán las eléctricas 4×2 y 6×2, con una capacidad de hasta 720 kilovatios hora (kWh) y con una potencia de hasta 480 kilovatios.

El nuevo Nikola TRE, que está en fase de desarrollo, se basa en la estructura S-Way de Iveco y la estimación es que desde mediados de este año empiecen las pruebas de los primeros prototipos de este modelo.

Los centros que mantiene Iveco en Valladolid y Madrid suministrarán piezas y componentes para reforzar la producción de este modelo, también para la variante de pila de combustible, cuyo lanzamiento se prevé para 2023.Hasta donde se sabe, la versión eléctrica del vehículo tendrá un motor de 750 kilovatios con una autonomía de 400 kilómetros. La versión de hidrógeno, en cambio, tendrá un alcance de hasta 1,000 kilómetros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)