Cambio de CEO en Sierra Metals: renuncia Luis Marchese y asume Enersto Balarezo como interino

Cambio de CEO en Sierra Metals: renuncia Luis Marchese y asume Enersto Balarezo como interino

Sierra Metals Inc. anunció la renuncia de Luis Márchese como CEO y director de la minera con operaciones en Yauyos, Lima, y el nombramiento de Ernesto Balarezo Valdez como su CEO interino. Balarezo también se unirá al directorio de Sierra Metals.

El proceso de revisión estratégico previamente anunciado se encuentra en ejecución bajo la dirección del Comité Especial, formado por los directores independientes de la Compañía.

“A nombre del Directorio me gustaría agradecer a Luis [Marchese] por su compromiso y servicio para con Sierra Metals en las funciones de CEO y de director, durante un periodo muy retador para la compañía. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo Oscar Cabrera. presidente del directorio de Sierra Metals.

La carrera de Balarezo cubre más de tres décadas, habiendo logrado una amplia experiencia gerencial y corporativa a nivel local e internacional con compañías líderes en las industrias minera, de cemento y de servicios, incluyendo la función de vicepresidente ejecutivo para las Américas de la compañía Gold Fields Ltd., y como CEO de Gold Fields La Cima S.A., que controla la unidad minera Cerro Corona.

La experiencia en minería de Balarezo también incluye una amplia gama de posiciones en el Grupo Hochschild, en el cual llegó a ser vicepresidente de Operaciones.

Balarezo posee un grado de bachiller en Ciencias en la rama de Ingeniería Industrial y un máster en Ciencias de la Universidad Texas A&M. También ha realizado el Programa de Desarrollo de Gerencia de la Universidad de Piura. en su sede de Lima, en Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)