
Caldas Gold Corp. anuncia “intercepciones de oro de alta ley” halladas durante su programa de perforación en curso en su proyecto Marmato en Caldas, Colombia. Los nuevos resultados de perforación son de diez pozos de perforación de diamantina (6.067 metros) perforados principalmente en dos zonas del yacimiento. En uno de sus sondajes ha dado con una intercepción récord de 5.73 gramos de oro por tonelada y 5.2 gramos de plata por tonelada en 63 metros desde 356 metros de fondo de pozo. Serafino Iacono, director ejecutivo de Caldas Gold , dijo en un comunicado de prensa que estos datos les ayudarán a seguir expandiendo las posibilidades de la mina subterránea de Marmato.

La intersección en el pozo MT-IU-076 fue parte de una más amplia de 385.7 metros de 2,34 gramos de oro y 3.5 gramos de plata a partir de 312 metros en la Zona Nueva, que permanece abierta hacia el sureste y en profundidad.

La perforación en la Zona Nueva, dijo la empresa, confirma la extensión de la mineralización de alta ley por debajo del nivel de 600 metros, que es el fondo del recurso mineral indicado utilizado en el estudio de prefactibilidad. La Nueva Zona se extiende por más de 400 metros a lo largo de la huelga y 200 metros verticalmente.

El programa de perforación de Caldas Gold comenzó a fines de mayo con tres equipos de perforación diamantina operando desde tres estaciones de perforación subterráneas construidas específicamente en los niveles 20 y 21 de la mina subterránea. Comprende un total planificado de 60 perforaciones y aproximadamente 31.000 metros, de los cuales 20.400 metros son perforaciones convencionales en 40 perforaciones. Hasta la fecha, la empresa ha completado aproximadamente 9.400 metros o alrededor del 30% del programa total de perforación.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)