Cajamarca: Yanacocha recibe certificación internacional por usar energía 100% renovable en sus operaciones mineras

Cajamarca: Yanacocha recibe certificación internacional por usar energía 100% renovable en sus operaciones mineras

Newmont Yanacocha, que opera en la región Cajamarca, recibió la certificación internacional i-Rec, de parte de Kallpa Generación, por haber logrado abastecerse de energía 100% renovable.

«Esto corrobora nuestro compromiso con la reducción de emisiones de carbono para el periodo 2021-2022 con energía eléctrica de fuente 100% renovable, proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila», dijo el gerente general de la empresa minera, Yuri Sáenz.

El ejecutivo explicó que el propósito de reducir emisiones les impulsa «a cerrar brechas, mejorar la competitividad y catalizar sinergias para mejorar vidas» y aportar al desarrollo humano, según Perú 21. «Debemos continuar desafiándonos y aprovechando las lecciones aprendidas como empresa y como industria, para resolver los problemas globales críticos que enfrentamos», dijo Sáenz.

A esto agregó que los esfuerzos de Yanacocha son articulados entre los sectores público, privado y civil, y que actualmente Newmont tiene una alianza estratégica con Caterpillar. El objetivo de la empresa es alcanzar las cero emisiones netas de carbono en el año 2050. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)