Cajamarca: Southern Peru llega con ayuda para La Encañada y Comunidad Campesina Michiquillay

Cajamarca: Southern Peru llega con ayuda para La Encañada y Comunidad Campesina Michiquillay

Southern Peru y Fundación Grupo México entregaron el pasado 26 de junio equipos de bioseguridad e insumos médicos en favor de La Encañada y la Comunidad Campesina de Michiquillay, en Cajamarca.

Jesús Diaz Casahuamán, , presidente de la Comunidad Campesina de MIchiquillay, y el médico cirujano Rommel Ahmmed Cerda Gonzáles, consultor tutelar de salud para el Fondo Social Michiquillay, del convenio entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Fondo Social Michiquillay, quienes recepcionaron los equipos y material médico, recibieron las donaciones.

Esta contribución de equipos y material médico donado por Southern Peru y Fundación Grupo México tiene como objetivo principal fortalecer la prevención contra la pandemia del COVID-19 en la Comunidad Campesina de Michiquillay y La Encañada. 

Entre los productos destacan mil pruebas rápidas AMP SARS COV2, termómetros y tensiómetros digitales, pulsómetros de saturación, reguladores y balones de oxígeno de diez m3.

Aedmás, el pasado 27 de junio, la municipalidad distrital La Encañada, las autoridades sanitarias del distrito y la empresa Southern Peru elaboraron un plan de desinfección de la zona.

La minera ha apoyado con mochilas fumigadoras HONDA WJR4025 y 400 litros de viricida SANIQUAT-500 para la conformación de una brigada que ha iniciado la desinfección de postas, casas y lugares de concurrencia pública, iniciándose con los caseríos La Victoria y El Usnio, como parte de un cronograma que continuará durante las próximas semanas.

“Nos alegra que la empresa Southern Peru contribuya con el distrito de La Encañada y las comunidades campesinas para combatir esta pandemia” señaló eWalter Noriega, jefe de la unidad de riesgo de la comuna local.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)