Cajamarca: Newmont y Yanacocha mejoran servicio que brinda planta de oxígeno donada a hospital

Cajamarca: Newmont y Yanacocha mejoran servicio que brinda planta de oxígeno donada a hospital

Gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont, canalizado por Yanacocha, el miércoles 4 de noviembre la minera entregó formalmente dos compresoras y 30 balones de oxígeno de 50 litros cada uno al Hospital Regional Docente, en Cajamarca. Estos equipos permitirán ampliar el servicio que viene brindando la planta de oxígeno medicinal donada por Newmont a inicios de agosto.

La planta de oxígeno, que produce 30 m3 de oxígeno medicinal por hora y que viene siendo utilizada en la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria a través de la red empotrada del Hospital Regional, también servirá para llenar aproximadamente 68 balones de oxígeno diarios.

Doris Zelada, directora del Hospital Regional Docente, dijo que tener una planta de oxígeno es un anhelo de hace muchos años y que ahora es una realidad: “Es un beneficio muy grande para los pacientes porque siempre ha sido una limitante contratar un servicio externo que se ha visto muy limitado para enfrentar la pandemia. La planta de oxígeno está completamente operativa, abasteciendo la red empotrada del hospital  y ahora con la recarga de balones de oxígeno”.

Por su parte, Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, agradeció las manifestaciones de gratitud y el trabajo conjunto por parte de la dirección, personal administrativo y personal médico del Hospital Regional Docente al ver plasmado y realizado este sueño. “Ya tenemos una planta de oxígeno completa y dos compresoras que sirven para llenar balones de oxígeno para contribuir con la salud de los cajamarquinos, no solo respecto al covid-19, sino también para atender las necesidades de otros servicios del hospital”, expresó.

Newmont y Yanacocha siguen firmes con su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades, para que todos juntos superemos esta crisis.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)