Cajamarca: Gold Fields mejoró sistema de agua potable de caserío Coymolache

Cajamarca: Gold Fields mejoró sistema de agua potable de caserío Coymolache

La minera de capitales sudafricanos Gold Fields entregó el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para la comunidad Coymolache, acantonada en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca. La obra consiste en optimizar el sistema de distribución domiciliaria de los subsistemas “Bravo 13” y “Cerro María”.

La empresa señala que en el subsistema “Cerro María” se instalaron 80 metros de tubería de PVC y un tanque Rotoplas de 2,800 litros para optimizar el almacenamiento y distribución de agua. Asimismo, en el subsistema “Bravo 13” se colocaron 80 metros de tubería PVC y cuatro tanques Rotoplas de 1,100 litros en cuatro viviendas para mejorar el almacenamiento de agua potable y así mejorar la calidad de vida de los pobladores. 

Además, Golf Fields realizó la entrega de tanques de agua potable prefabricados de polietileno de 2,500, 1,100 y 750 litros que beneficiarán a 47 familias de la comunidad campesina. En total, en todo el caserío de Coymolache se repartieron 93 tanques de agua.

“Agradecemos a Gold Fields por mejorar nuestro sistema de agua. Ahora tendremos agua durante todo el año. Gold Fields está comprometido con el caserío de Coymolache”, indicó Elías Regalado, el presidente de las rondas campesinas del poblado, según la nota de prensa.

Becas

Doce jóvenes del distrito de Hualgayoc recibieron sus becas para estudiar por 8 meses la carrera profesional de Explotación de Minas en el Centro Tecnológico Minero (Cetemin), en Lima. Estas becas son posibles gracias al convenio entre Gold Fields y Cetemin.

Las becas fueron entregadas el pasado 30 de enero, en presencia de autoridades, padres de familia y estudiantes beneficiados. Los becarios iniciaron sus estudios el lunes 3 de febrero en las instalaciones de Cetemin.

La empresa inició sus operaciones en Cerro Corona en setiembre del 2008, depósito a tajo abierto donde extraen cobre y oro. Cerro Corona se ubica en el distrito de Hualgayoc, provincia de Hualgayoc y departamento de Cajamarca.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)