Cajamarca: Gold Fields hará realidad proyecto de agua potable para Hualgayoc

Cajamarca: Gold Fields hará realidad proyecto de agua potable para Hualgayoc

El burgomaestre del distrito de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado, y el vicepresidente de Operaciones de Gold Fields, Ronald Díaz, oficializaron notarialmente la compra venta de terrenos y la entrega de servidumbre a favor de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc para hacer realidad el proyecto de agua potable para la ciudad de la región Cajamarca.

Los próximos pasos para tan importante proyecto, que beneficiará a más de 4,000 pobladores hualgayoquinos con mayor cantidad de agua y de calidad, serán culminar el expediente técnico, que estará listo a finales de diciembre, e iniciar en enero del 2021 la construcción del tendido de redes y la planta de tratamiento.

Ismael Becerra Prado, alcalde del distrito de Hualgayoc, manifestó que “el convenio que se ha firmado es el inicio para cumplir los sueños de mis paisanos hualgayoquinos de tener un buen sistema de agua potable. Ahora se ha dado un gran paso para el desarrollo de mi querida tierra”.

Por su parte Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones de Gold Fields indicó: “En esta oportunidad estamos haciendo realidad el proyecto de agua potable para la ciudad de Hualgayoc. Ahora nuestros vecinos tendrán más agua potable y de mejor calidad. En Gold Fields nos sentimos orgullosos de contribuir al desarrollo de nuestro querido Hualgayoc”, finalizó.

Gold Fields opera la unidad minera Cerro Corona en el Perú y actualmente también se enfoca en un desarrollo minero en Chile denominado Salares Norte.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)