Cajamarca: Gold Fields donó 88 vaquillas a familias de Hualgayoc

Cajamarca: Gold Fields donó 88 vaquillas a familias de Hualgayoc

La minera de capitales sudafricanos Gold Fields entregó 88 vaquillas a familias del sector Esmeralda Punta Hermosa, en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, con la finalidad de mejorar la producción lechera de la zona. 

Gold Fields señala a través de su página web que la entrega se realizó en dos etapas. La primera se efectuó el 18 de enero con la entrega de 47 vaquillas y las 41 restantes se donaron el 3 de marzo, beneficiando la actividad ganadera de 88 familias.

“Con este aporte, Gold Fields reafirma su compromiso de apostar por el desarrollo sostenible de las familias vecinas a la operación Cerro Corona, generando ingresos a las familias a través de la mejora de la producción de leche”, señaló la empresa.

Las vaquillas donadas cuentan con certificados emitidos por Senasa que confirman que están libres cualquier tipo de enfermedad. Son de la raza Brown Swisss y tienen de 16 a 24 meses de edad.

Gold Fields inició sus operaciones en Cerro Corona en setiembre del 2008, depósito a tajo abierto donde extraen cobre y oro. El mes pasado confirmaron la construcción de Salares Norte, su próximo proyecto aurífero en Chile.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)