Cajamarca: Gold Fields coloca primera piedra para proyecto de agua potable en Hualgayoc

Cajamarca: Gold Fields coloca primera piedra para proyecto de agua potable en Hualgayoc

Gold Fields desarrollará el proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua del Distrito de Hualgayoc”, obra que beneficiará alrededor de 4,000 familias de esta localidad. En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra estuvo presente José Pérez, jefe de Relaciones Comunitarias de Gold Fields; Ismael Becerra, alcalde del Distrito de Hualgayoc, y Gina Gutiérrez, subprefecta de Hualgayoc. “Esperamos que esta obra sea una realidad y haya agua en cantidad y calidad para el pueblo de Hualgayoc”, destacó el alcalde de Hualgayoc. 

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la oferta de agua potable para la ciudad de Hualgayoc, con el fin de que sus habitantes dispongan de este recurso hídrico de manera constante y continua. Para ello, Gold Fields ha destinado una inversión de US$560,000 para ejecutar las etapas correspondientes, las cuales iniciaron hoy con la colocación de la primera piedra del proyecto.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días calendarios y contempla la construcción de los siguientes componentes: captación, cámara de distribución, línea de conducción, válvula de purga y dos reservorios apoyados en el sistema La Huaylla (40 m3) y Cerro Jesús (10 m3).

La ejecución del proyecto la realizará la empresa Consorcio Pilancones, la cual facilitará la generación de mano de obra y empleo local. Cabe mencionar que gracias a esta iniciativa se logrará incrementar la oferta de agua en 2.8 litros por segundo para cubrir la demanda de la ciudad de Hualgayoc, de acuerdo con la dotación normada. 

“Es satisfactorio para nosotros como empresa que, junto a la municipalidad, estamos completando una obra de gran envergadura, esperada por toda la población hualgayoquina. Esta es una muestra de que nos ponemos la camiseta por Hualgayoc con la mejor disposición para ejecutar esta obra y otras más en coordinación con las autoridades”, precisó José Pérez, representante de Gold Fields en este evento.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)