Cajamarca: contratistas de Yanacocha donan más equipos de ventilación no invasiva

Cajamarca: contratistas de Yanacocha donan más equipos de ventilación no invasiva

Gracias al impulso de Yanacocha, cuatro de sus empresas contratistas donaron hoy 9 snorkels, dispositivos de ventilación no invasiva, que servirán para atender a pacientes críticos con coronavirus. En total ya se han entregado 73 equipos que vienen siendo distribuidos siguiendo los criterios de la Dirección Regional de Salud en el Hospital Regional, Hospital Bolívar y EsSalud.

En esta oportunidad, la donación fue hecha por las empresas Geociv Ingenieros, C.V.O. Industrial Electrical and Control, CCA Perú y Megapack Trading. Esta entrega se suma a los 54 equipos donados durante el mes de julio y 10 donados durante el mes de agosto, como parte de los planes de responsabilidad social de las empresas contratistas de Yanacocha para apoyar la lucha contra el covid-19.

Los equipos de ventilación no invasiva (snorkel) han sido desarrollados por especialistas de la Universidad Cayetano Heredia, contando con el apoyo de Newmont para la investigación.

Carlos Villanueva Cabrera, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II EsSalud Cajamarca, agradeció por este importante apoyo que constituye una nueva arma en la lucha contra el coronavirus. “Estas máscaras snorkel permiten un alto flujo de oxígeno para evitar que el paciente ingrese a un ventilador mecánico. Ya ha sido utilizado anteriormente y hemos visto sus beneficios”, expresó.

Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, dijo que la “donación sirve para fortalecer la atención en el sector Salud y, lo más importante, para seguir salvando vidas”.

Yanacocha y sus contratistas vienen trabajando coordinadamente con las autoridades para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población en temas de salud, como parte de la respuesta a la emergencia por la covid-19.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)