Cajamarca: Cerro Corona evalúa transmutarse en una mina subterránea

Cajamarca: Cerro Corona evalúa transmutarse en una mina subterránea

Después de asegurar la vida de su operación minera Cerro Corona para el año 2034, la compañía sudafricana Gold Fields evalúa metamorfosearse en una operación subterránea, ubicada en Cajamarca.

“Es una posibilidad que nos permitiría incrementar la vida útil de Cerro Corona por más de 20 años”, dijo Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, en un desayuno organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Gold Fields cuenta con la experiencia de operaciones como South Deep, la mina aurífera más profunda del mundo, ubicada en Sudáfrica a más 3,000 metros de profundidad, para concretar este posible desafío técnico.

De otro lado, el directivo de minera Gold Field señaló que en nuestro país vienen estudiando varios proyectos de exploración en diversas regiones como Puno, Moquegua, Áncash y La Libertad, con el objetivo de incrementar su presencia en nuestro país.

“Por el momento no podemos anunciar cuáles son exactamente porque tenemos acuerdos de confidencialidad pero son proyectos de exploración muy interesantes”, agregó.

Gold Fields es accionista minoritario de la mina de oro y cobre Soledad (Áncash), perteneciente a Chakana Resources, empresa que viene desarrollando trabajos de exploración de minerales de oro y cobre en este depósito minero.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)