Caen en 76.14% ganancias netas de Shougang Hierro Perú en primer semestre

Caen en 76.14% ganancias netas de Shougang Hierro Perú en primer semestre

Shougang Hierro Perú ha publicado recientemente sus estados financieros al cierre del segundo trimestre en la Superintendencia del Mercado de Valores. La empresa productora de mineral de hierro en Ica afirma que el factor que más ha influido en el desempeño financiero de la empresa en el período de enero a  junio ha sido “la paralización de sus operaciones como consecuencia de la declaración de emergencia a partir del 16 de marzo hasta su reinicio parcial a partir del 5 de junio”. 

La compañía de capitales chinos, que opera una mina en la región de Ica, asevera que los precios en el mercado internacional del mineral de hierro se incrementaron, “pero por la circunstancia anterior no se pudieron efectuar embarques de concentrados sino hasta la cuarta semana de junio”.

Al 30 de junio, la empresa declara un rendimiento neto de S/116.2 millones después del gasto por impuesto a las ganancias. Este resultado es menor en 76.14% al obtenido en el mismo período del año anterior que ascendió a S/487.3 millones. El gasto por impuesto a las ganancias asciende a S/88.4 millones.

Durante el período de enero a junio, la minera colocó en el mercado 5.7 millones de toneladas métricas secas (TMS) en el mercado (durante el mismo período de 2019 esta suma ascendió a 7.4 millones de TMS).

Refiere Shougang que durante los meses del período de cuarentena, las actividades se limitaron a realizar embarques de concentrados de mineral existentes en el muelle de San Nicolás, así como otras destinadas a asegurar la “funcionabilidad de los sistemas operativos, plantas de tratamiento de agua residuales, rellenos sanitarios, suministro de energía, subestaciones hidroeléctricas, servicios de salud, seguridad y medio ambiente, así como la supervisión administrativa necesaria, entre otros”.

Según los estados financieros de la minera, sus pasivos corrientes (deuda que vence en el corto plazo) a junio de este año asciende a S/562 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)