«Cadena de Abastecimiento Ética de BHP»: accionista de Antamina endurece medidas para proveedores

«Cadena de Abastecimiento Ética de BHP»: accionista de Antamina endurece medidas para proveedores

La minera global BHP reconoce que muchos hombres, mujeres y niños son víctimas de abusos a los derechos humanos, y el crecimiento de los instrumentos normativos alrededor del mundo es indicativo de las crecientes expectativas que recaen sobre las empresas de ayudar a abordar los riesgos relacionados con los derechos humanos. «Las violaciones de los derechos humanos son totalmente lo opuesto al valor compartido que queremos generar con nuestros socios.» dijo el director de Adquisición de BHP, Sundeep Singh.

“Como la principal empresa de recursos del mundo, con un gasto en adquisiciones de US$20.000 millones con 10.000 proveedores, BHP reconoce la responsabilidad y la oportunidad que tenemos de identificar, comprender y buscar la manera de mitigar los riesgos en materia de derechos humanos a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento”, dijo en un comunicado la empresa, accionista en el Perú de Antamina.

El siguiente paso clave en su camino de sustentabilidad compartida es el lanzamiento del programa de “Cadena de Abastecimiento Ética de BHP”, mediante el cual sus proveedores se comprometen con los “esfuerzos por gestionar los riesgos de derechos humanos a través de sus cadenas de abastecimiento, y posicionarnos para responder a la evolución del panorama de los derechos humanos a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento”.

La Guía de Cadena de Abastecimiento Ética proporciona normas y principios rectores de la industria para ayudar a los proveedores a desarrollar sus propias políticas y procesos para cumplir con la reciente actualización de los Requerimientos Mínimos Para Proveedores. Adherirse a estos requerimientos mínimos es un prerrequisito para hacer negocios con BHP. 

El programa será respaldado por los procesos de diligencia debida (due diligence) de los proveedores, que serán gestionados por nuestro equipo de Cadena de Abastecimiento Ética.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)