BYD llevará flota de 20 camiones eléctricos puros a Ecuador

BYD llevará flota de 20 camiones eléctricos puros a Ecuador

La gigante china BYD traerá la primera flota de camiones eléctricos a Ecuador. La empresa de transporte pesado Transcarsell y BYD Ecuador firmaron un contrato para la adquisición de 20 camiones eléctricos capaces de transportar grandes contenedores multimodales. El primer camión se entregará en agosto de 2020, y el resto en 2021. 

“Con la llegada de estos camiones a Ecuador, estamos intensificando nuestros esfuerzos para ayudar al país en su transición a la movilidad eléctrica y un futuro más verde”, dijo Jorge Burbano, gerente país de BYD Ecuador.

El comunicado de BYD, desde donde extraemos la información, afirma que el camión eléctrico puro de servicio pesado está equipado con baterías de fosfato de litio-hierro (LFP) con una vida útil de 15 años y un alcance de 150 kilómetros con una sola carga. El sistema de energía electrohidráulica facilita enormemente la dirección y les da una capacidad de carga de 31.5 toneladas.

El camión tiene la ventaja de operar silenciosamente, con cero emisiones y viene equipado con un confiable sistema de control de crucero.“Estoy interesado en seguir creciendo con mi empresa, al tiempo que reflejo mi compromiso con el país, nuestros trabajadores y nuestros clientes”, dijo Lenin Garzón, gerente general de Transcarsell después de firmar el documento.

En febrero de 2019, BYD compró la primera flota de 20 autobuses eléctricos puros a Ecuador, que fueron recibidos oficialmente en una ceremonia dirigida por el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner. En la ciudad sureña de Loja, una flota de 37 taxis eléctricos ha operado desde 2017. Estos pedidos anteriores, junto con la flota de 20 camiones eléctricos que llegarán pronto, ponen a Ecuador a la vanguardia del impulso rápido de América Latina para la electrificación del transporte, junto con Chile.

El mercado latinoamericano de BYD se está expandiendo rápidamente, y sus autobuses, taxis y camiones eléctricos puros prestan servicios con éxito a los mercados en muchos países de la región, incluidos Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay. A escala mundial, los vehículos puros de BYD se han extendido a más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)