
Compañía de Minas Buenaventura ha sellado una alianza con la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), mediante la unidad minera Julcani.
Esta sociedad ha puesto en marcha un programa de actividades académicas. “Buscamos desarrollar seminarios bastante afines a las carreras que imparten ambas casas de estudio y en función a la especialidad designamos a nuestros ejecutivos para que participen como expositores”, indica Jaime Jiménez, gerente de la Unidad Minera Julcani.
Gracias a esta alianza con las casas de estudios superiores, la empresa ofrece conversatorios para docentes, ponencias para alumnos y pasantías a las operaciones de Julcani, con el objetivo de contribuir con la formación y desarrollo profesional de la comunidad universitaria de la provincia de Angaraes.

La posibilidad de que los jóvenes de Angaraes puedan tener experiencias directas con una operación minera, lo cual no solo se limita a la producción de minerales sino que también comprende proyectos sociales que tienen un impacto positivo en la población vecina, agrega mucho valor y sin duda fortalece las capacidades de los participantes, señala Jaime Jiménez.
En este ciclo de actividades académicas virtuales, estudiantes y maestros tienen la oportunidad de conocer los fundamentos y los resultados de programas sociales emblemáticos para Buenaventura como lo son el Programa de Desarrollo Productivo y Articulación Comercial de Buenaventura (PRA Buenaventura) y Aprendiendo Para Crecer, una iniciativa que se hace en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Empresarios Por la Educación.
La comunidad universitaria de Angaraes ya ha participado en dos seminarios virtuales “Reducción de costos en explotación mediante la optimización de la perforación y voladura” y “Formulación y evaluación de proyectos y articulación comercial de productos andinos”, con expositores del PRA Buenaventura y de la Unidad Julcani.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)