Buenaventura solo continúa lixiviando mineral en minas Coimolache y La Zanja

Buenaventura solo continúa lixiviando mineral en minas Coimolache y La Zanja

El Gobierno peruano ha extendido el estado de emergencia hasta el 12 de abril para frenar la pandemia de Covid-19, Compañía de Minas Buenaventura informa que sus operaciones directas permanecen en “cuidado y mantenimiento”.

No obstante, señaló la minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York que continúa procesando mineral en las plataformas de lixiviación de sus minas Coimolache y La Zanja.

 A la luz de la incertidumbre debido al brote de Covid-19 y los efectos relacionados, Buenaventura anuncia además la suspensión de sus estimados para todo el 2020. “Actualmente no es posible cuantificar dicho impacto, por lo que es imposible estimar los resultados para todo el año”, refirió la empresa.

Reafirma que sus actividades mineras se limitarán a aquellas labores críticas que garanticen la funcionalidad de los sistemas de bombeo de minas, plantas de tratamiento de agua, suministro de energía, subestaciones hidroeléctricas, servicios de salud.

Buenaventura está preparada para reanudar inmediatamente sus operaciones rutianrias una vez se haya recibido la notificación de las autoridades de que se han levantado las restricciones.

Buenaventura se encuentra en las etapas finales de la refinanciación de un préstamo para extender los vencimientos actuales y mejorar otras condiciones financieras relacionadas con los préstamos. La deuda de la empresa es de US$627 millones a diciembre de 2019. Buenaventura se enfoca actualmente en la exploración y reducción de costos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)