Buenaventura: «San Gabriel será más chico que Uchucchacua pero más grande que Tambomayo»

Ubicado en la región de Moquegua, el proyecto subterráneo de oro San Gabriel, de Compañía de Minas Buenaventura será ligeramente más grande que Tambomayo (Arequipa). San Gabriel, dijo Víctor Góbitz, consejero delegado de la empresa, al medio El Comercio “es un poco más chico que Uchucchacua pero un poco más grande que Tambomayo. Estamos hablando de 20 mil a 150 mil onzas de oro por año”.

San Gabriel, proyecto de oro de Buenaventura, será una mina subterránea

San Gabriel tiene aprobado el estudio de impacto ambiental necesario para su desarrollo, además de haber firmado acuerdos con las comunidades. “Será una mina subterránea con una dimensión en la cual Buenaventura tiene mucha experiencia. En su fase inicial procesará 3.000 toneladas de mineral por día”, dijo el ejecutivo. Para el 2021 San Gabriel debe estar en plena fase de construcción. “Eso significa que debemos obtener la aprobación del directorio de Buenaventura a fines del 2020 o inicios del 2021”, esclareció Góbitz al suplemento Día 1.

San Gabriel es un proyecto que cuenta con infraestructura previa. Se localiza en la localidad de Uchuña (Moquegua). Buenaventura tiene programada una inversión anual de US$120 millones a US$150 millones en sostenibilidad de minas, exploración y desarrollo de proyectos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)