Buenaventura: proyectos San Gabriel (Au) y Trapiche (Cu) han alcanzado etapa de prefactibilidad

Compañía de Minas Buenaventura afirma que su cartera de proyectos greenfield está avanzando de manera satisfactoria y que los proyectos San Gabriel (Au) y Trapiche (Cu) han alcanzado la etapa de prefactibilidad en el tercer trimestre del 2019. La compañía pretende declarar reservas de mineral de ambos emprendimientos durante el primer trimestre del 2020.

San Gabriel está ubicado en la región de Moquegua, en tanto que Trapiche, en Apurímac.

La minera comunicó que sus ventas netas en el tercer trimestre disminuyeron en US$19.4 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, informó que su producción de oro fue de 32,461 onzas en comparación con las 60,114 onzas reportadas en el 3T 2018, debido principalmente a una disminución en la producción en Orcopampa (disminución en 60% debido a la priorización del programa de reducción de cuellos de botella). 

En tanto, la producción de plata disminuyó en 26% en comparación con el 3T 2018, debido a la disminución de la producción de Tambomayo y Uchucchacua (disminución en 31% y 28%, respectivamente, debido a las leyes más baja).

Comunica además la minera que en su unidad minera Orcopampa, el costo todavía no se ha estabilizado, “considerando los eventos únicos que hemos tenido este año relacionados con el proceso de reducción de personal (tanto de la Compañía como de contratistas). Esto debería normalizarse para fines de este año”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)