Buenaventura opta por reducir «temporalmente» estimados de producción en mina Orcopampa

Buenaventura opta por reducir «temporalmente» estimados de producción en mina Orcopampa

La gerencia de Compañía de Minas Buenaventura ha optado por reducir “temporalmente” los estimados de producción  en su unidad minera Orcopampa, en Arequipa., según un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores.

“Consecuentes con la estrategia de la compañía de priorizar el plan de eliminación de cuellos de botella sobre la extracción de mineral, la gerencia de Buenaventura tomó la decisión de reducir temporalmente los estimados de producción a fin de centralizar las operaciones en esta mina”, se lee en el documento. “Se brindará más información durante la conferencia telefónica de resultados del segundo trimestre”, añaden.

 En lo que va del año, la unidad minera ha producido un total de 75,681 onzas de oro, 39,987 en el primer trimestre y 35,694 en el segundo de este año. Los estimados de producción anual se sitúan entre las 120,000 y 140,000 onzas.

Orcopampa es un yacimiento subterráneo de oro y plata que se ubica en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa. Inició operaciones en 1967. Cuenta con dos zonas en explotación: Nazareno y Prometida, cuya producción de mineral es extraída a través de los piques del mismo nombre.

La planta de procesos de Orcopampa produce barras doré y concentrado de flotación de oro y plata. Cuenta con las operaciones de chancado, molienda, gravimetría, cianuración CIP, flotación, desorción-electrodeposición, Merrill Crowe y fundición.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)