
Debido a la situación de Estado de Emergencia Nacional declarado en el país y a las restricciones a la industria minera, que la limitan únicamente a la ejecución de actividades críticas, el directorio de Compañía de Minas Buenaventura acordó excluir de su agenda de discusión entre sus accionistas la distribución de dividendos.
El directorio de Buenaventura publicó el 5 de marzo en los diarios El Peruano y El Comercio la convocatoria a la junta obligatoria anual de accionistas, reunión posteriormente pospuesta hasta el 30 de marzo debido al Estado de Emergencia Nacional originado por el Covid-19. Tampoco tuvo lugar la junta de accionistas ese día.
Los demás puntos de agenda se mantienen según fueron establecidos, anuncia la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores. En cuanto a las nuevas fechas de celebración de la junta obligatoria anual, estas serán debidamente acordadas por el directorio e informadas a los accionistas cumpliendo.
Buenaventura es una de las grandes productoras de metales industriales y preciosos en el Perú. Cotiza sus papeles en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Lima.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)