Buenaventura: Coimolache contrata maestros para mejorar calidad educativa de 86 colegios públicos de Hualgayoc

Buenaventura: Coimolache contrata maestros para mejorar calidad educativa de 86 colegios públicos de Hualgayoc

Fredy Regalado, jefe de Gestión Social de Buenaventura, anunció que la empresa minera Coimolache ha iniciado un ciclo de capacitación a docentes, que han sido contratados por la misma compañía, para mejorar la calidad educativa de 86 colegios públicos de la provincia de Hualgayoc, Cajamarca. También destacó que se suscribirá un contrato para la construcción de un centro de salud en el distrito de Chugur, con una inversión de más de 10 millones de soles.

«Nosotros, bajo la rectoría y liderazgo de la Dirección Regional de Salud, hemos firmado convenios con diferentes Ugel, para realizar una lista de actividades, entre las que destacan la construcción de infraestructura, equipamiento, pero fundamentalmente la contratación de docentes, su capacitación, el monitoreo, la disponibilidad de las condiciones tecnológicas, para que la calidad pueda implementarse para mejorar la educación», dijo a través de Red de Comunicación Regional.

Destacó que Cajamarca está liderando una política que el país entero está expectante de ver en cuanto a resultados. «Mañana vamos a realizar la primera capacitación con los docentes y va a estar conducida por especialistas de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y estará básicamente a alinear principios y tecnologías necesarias para hacer un trabajo de campo consecuente», indicó.

Explicó que también hay un convenio cuatripartito entre la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad de Hualgayoc, la UGEL, Hualgayoc Bambamarca y la compañía minera Coimolache para supervisar que la infraestructura esté en buenas condiciones para el retorno a clases presenciales y que el mobiliario en su totalidad se ha cambiado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)