Buenaventura brinda apoyo logístico a ingenieros de la PUCP que construyen ventiladores mecánicos

Buenaventura brinda apoyo logístico a ingenieros de la PUCP que construyen ventiladores mecánicos

Uno de los retos más grandes de esta crisis humanitaria es la falta de ventiladores mecánicos, equipos costosos y escasos que son críticos para salvar a los pacientes más graves. Compañía de Minas Buenaventura, junto con otras instituciones, brinda apoyo logístico a un grupo de destacados ingenieros peruanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que desarrollan estos importantes equipos. 

Además contribuye con la adquisición de diversos insumos e implementos necesarios para esta compleja tarea.

La empresa peruana con presencia en ocho regiones del país ha donado también más de 60.000 productos de bioseguridad a 46 centros de salud de Arequipa, Huancavelica, Cajamarca, Moquegua, Apurímac, Pasco y Lima. 

Estos kits de bioseguridad contienen litros de lejía, mascarillas clínicas, guantes de látex, trajes descartables de bioseguridad, termómetros infrarrojos, alcohol en gel y jabón líquido, materiales que son de mucha utilidad para la adecuada atención de los casos de Covid-19.

Buenaventura adicionalmente ha entregado más de 26 toneladas de víveres de primera necesidad, más de 650 galones de combustible y 1,600 kilogramos de semillas de zanahoria, acelga, espinaca, beterraga, papa y poro, entre otros. Además de 40 camas clínicas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)