Brindan capacitación en electricidad a estudiantes de Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa

Brindan capacitación en electricidad a estudiantes de Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa

En el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación eléctrica que desarrolla a nivel nacional, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inició el adiestramiento de 99 escolares del quinto año de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el distrito y provincia de Arequipa.

A través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), el Minem financia este curso taller que permitirá a los estudiantes fortalecer sus conocimientos y adquirir capacidades técnicas productivas para que cuenten con herramientas que les posibilite la inserción en el mercado laboral en el ámbito del subsector Electricidad.

En esa línea, un grupo de 50 escolares participa en el curso taller “Instalación de un sistema de puesta a tierra domiciliario”, donde recibe formación técnica para instalar este sistema diseñado para proteger de accidentes eléctricos, instalaciones, artefactos y equipos de uso doméstico e industrial.

En tanto, otro grupo de 49 estudiantes asisten al curso taller “Elaboración de termas solares”, donde sus instructores les enseñan, de una forma práctica y sencilla, la instalación de estos artefactos en sus viviendas.

Cabe precisar que CARELEC promueve, coordina, propone y financia las actividades de transferencia de tecnología y capacitación en el ámbito del subsector Electricidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la generación eléctrica en el país.

Autor: Periodista (periodista@prensagrupo.com)