Braulio Grajeda, excandidato al Congreso de Perú Libre y cercano a Cerrón, es el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial

Braulio Grajeda, excandidato al Congreso de Perú Libre y cercano a Cerrón, es el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial

Braulio Grajeda Bellido, excandidato al Congreso de Perú Libre, vocero del partido y uno de los encargados de recaudar los fondos para la Vladimir Cerrón, según el diario El Comercio, es ahora el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.  Su designación fue oficializada hoy en una resolución publicada en el boletín de normas legales de El Peruano.

Grajeda Bellido, excandidato al Congreso por el partido Perú Libre en Lima con el número 3, ingresa de esta forma en reemplazo de Edgardo Marcelo Cruzado Silverri. Ambas resoluciones llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del primer ministro, Guido Bellido Ugarte.

Anteriormente la Unidad de Investigación de El Comercio reveló que Braulio Juan de Dios Grajeda Bellido fue uno de los dos encargados de abrir una cuenta mancomunada en un banco para recaudar fondos que, en diciembre del 2020, fueron transferidos a Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre.

En respuesta a esta información, la ahora vicepresidenta ministra Dina Boluarte, la otra persona involucrada en la creación de la cuenta mancomunada, aseguró que como secretaria de economía del partido gestionó esta cuenta bancaria porque Cerrón solicitó una colaboración económica a los militantes de Perú Libre.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)