Brasileña Vale confirma acuerdo a largo plazo para suministrar níquel a Tesla

Brasileña Vale confirma acuerdo a largo plazo para suministrar níquel a Tesla

El grupo minero brasileño Vale anunció en su web un acuerdo con la empresa estadounidense de vehículos eléctricos y energía limpia Tesla para suministrar níquel con bajas emisiones de carbono. «Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia para aumentar la exposición a la industria de vehículos eléctricos, aprovechando nuestra baja huella de carbono y nuestra posición de liderazgo en el mercado como el mayor productor de níquel acabado de Norteamérica» dijo la empresa.

Según el contrato de largo plazo, Vale suministrará níquel clase 1 a Tesla en EE.UU. desde sus operaciones en Canadá. Vale no reveló el cronograma del contrato ni los volúmenes exactos de níquel que suministrará a Tesla.

«Nos complace tener al fabricante líder de vehículos eléctricos, Tesla, entre nuestros clientes», dijo en un comunicado Deshnee Naidoo, vicepresidenta ejecutiva de metales básicos de Vale en Canadá. «Este acuerdo refleja el compromiso compartido con la sostenibilidad y muestra muy claramente que somos el proveedor elegido para productos de níquel de alta pureza y bajos en carbono, esenciales para las baterías de largo alcance».

Vale recalcó que espera aportar hasta un 40% de las ventas de níquel clase 1 a la industria de vehículos eléctricos, de rápido crecimiento. La operación canadiense de Vale produce níquel con los menores niveles de carbono a nivel mundial. La compañía también está considerando opciones de expansión a corto plazo para aumentar la capacidad de producción en línea con la demanda del mercado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)