Brasil: Vale paga por adelantado a pequeñas empresas; donará 2.5 millones de mascarillas N95

Brasil: Vale paga por adelantado a pequeñas empresas; donará 2.5 millones de mascarillas N95

Vale, la principal productora de mineral de hierro del mundo, pagará por adelantado 932 millones de reales (US$ 179.5 millones) a aproximadamente 3,000 pequeños proveedores para fines de abril, en un movimiento para ayudar a aliviar el impacto económico sobre ellos del brote de coronavirus.La compañía dijo que ya ha desembolsado casi la mitad de esta cantidad en las últimas dos semanas.

Además, ha donado numerosos equipos de bioseguridad. Recientemente un avión de carga, fletado por Vale, aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo, el 11 de abril. Este primer envío de 286,000 mascarillas N95 es el primero de un total de 2.54 millones adquiridos y donados por la compañía al gobierno brasileño. 

El último de los envíos llegará en mayo. Las máscaras N95 son las más efectivas para el personal de atención médica cuando se exponen a ambientes contaminados por el nuevo coronavirus (Sars-CoV-2), que causa el Covid-19.

Además de las máscaras N95, hay 3.16 millones de máscaras quirúrgicas desechables en el envío, junto con 216,000 guantes, 450,100 delantales y 2,250 gafas protectoras, lo que hace un total de poco más de 4.1 millones de piezas de equipo de protección personal.

En total, Vale traerá más de 600 toneladas de equipos para ayudar a combatir la propagación del virus en Brasil durante el mes de mayo. El vuelo que llegó a Guarulhos salió temprano el sábado desde un aeropuerto de la provincia de Guangdong, en China. Este fue el primero de 12 aviones de carga que Vale ha fletado. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)