Brasil: Equinox Gold comienza a minar en Santa Luz

Brasil: Equinox Gold comienza a minar en Santa Luz

La canadiense Equinox Gold Corp. anuncia que las actividades mineras están en marcha en su nueva operación de oro Santa Luz en Brasil. La construcción sigue en camino de comenzar la puesta en servicio en el cuarto trimestre de 2021 y verter oro en el primer trimestre de 2022, con la expectativa de producir 110.000 onzas de oro al año durante los primeros cinco años de operaciones.

La extracción está en marcha para prepararse para la producción de oro en el primer trimestre de 2022. El contratista minero, U&M Mineração e Construção, se movilizó al depósito en mayo y la extracción comenzó a mediados de junio. 

Las actividades mineras se centran actualmente en la eliminación de desechos de dos ubicaciones y en el desarrollo de caminos de acceso, rampas, vertederos y áreas de almacenamiento de mineral en preparación para una campaña de extracción previa a la extracción de mineral a fines de 2021. 

Para hacer espacio para la expansión de la mina, U&M también está reubicando una reserva de mineral existente con una ley promedio de 0,9 gramos de oro por tonelada, que se utilizará para las actividades de puesta en marcha en el cuarto trimestre de 2021.

La construcción avanza según lo programado. Como una mina en producción anterior abandonada, la mayoría de los servicios e infraestructura del yacimiento ya están en su lugar en Santa Luz. Las actividades de reinicio se centran en renovar la infraestructura existente, modernizar la planta para incorporar el procesamiento de resina en lixiviación, instalar infraestructura de molienda adicional y aumentar las capacidades de almacenamiento de los relaves existentes y las instalaciones de almacenamiento de agua. 

El 25 de junio Equinox Gold logró un hito importante en la construcción con la instalación del primer segmento del molino de bolas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)