Bloqueo de mina Santander afectará producción en último trimestre, alega Trevali Mining

Bloqueo de mina Santander afectará producción en último trimestre, alega Trevali Mining

Operaciones en la mina de zinc Santander, de Trevali Mining, fueron detenidas temporalmente debido a un bloqueo ilegal, sostiene la empresa en un comunicado. Un grupo de pobladores cercanos a la mina, de la comunidad de Santa Cruz de Andamarca,  reclama a la compañía que cumpla con sus obligaciones de inversión. La compañía alega que esto es falso.

Santander es una operación subterránea que procesa 2,000 toneladas de mineral por día.

El bloqueo afectó la entrega programada de provisiones hacia la mina. El asunto ha sido resuelto y las necesarias provisiones han sido entregadas. En tanto, se espera que la producción se reanude en las próximas horas. Trevali asevera que la posibilidad de que tanto la producción como las ventas se vean afectadas en el cuarto trimestre es muy alta.

“Es un infortunio que un pequeño grupo de individuos elija actuar de este modo en lugar de abrirse al diálogo”, dijo Mark Cruise, presidente ejecutivo de Trevali minera que lista sus papeles en la Bolsa de Valores de Toronto.

La mina Santander está localizada a 215 km al noreste de Lima. Es una operación subterránea que procesa 2,000 toneladas de mineral por día.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)