Bloomberg: Trafigura, la empresa en las sombras de la reducción de los inventarios de cobre en la Bolsa de Metales de Londres

Bloomberg: Trafigura, la empresa en las sombras de la reducción de los inventarios de cobre en la Bolsa de Metales de Londres

Trafigura Group retiró una proporción significativa de cobre que se extrajo de los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que contribuyó a cambios bruscos en los precios, según personas familiarizadas con el asunto que entraron en contacto con el medio Bloomberg. La reducción ha convertido a la casa de comercio en la comidilla del mercado del cobre, ayudando a llevar las existencias disponibles al nivel más bajo desde 1974 y empujando un diferencial clave al más alto registrado, siempre según la agencia Bloomberg, desde donde extraemos la noticia. También ayudó a impulsar los precios del cobre directamente al alza, con los futuros de referencia que subieron alrededor de un 13% desde principios de mes y se acercaron a máximos históricos establecidos en mayo.

No es inusual que los comerciantes físicos retiren metal de la bolsa para enviarlo a sus clientes, y Trafigura no es la única casa comercial que ha sacado metal de la bolsa en los últimos meses, dijeron las personas. Y la medida se produce en un contexto de inventarios muy bajos a nivel mundial.

Aún así, las solicitudes totales para retirar más de 150.000 toneladas de cobre de los almacenes de la LME en los últimos dos meses prácticamente han agotado las existencias disponibles en la bolsa, y Trafigura representa una proporción significativa de ellas, dijeron las personas. Una portavoz de Trafigura se negó a comentar a Bloomberg.

La LME respondió el martes a los dramáticos movimientos del cobre ajustando las reglas que rigen el mercado, incluso imponiendo límites a los diferenciales a más corto plazo. Los cambios se realizaron «para mantener el orden continuo del mercado y evitar el desarrollo de una situación indeseable», y están destinados a ser temporales, dijo.

El intercambio tomó las medidas después de que el diferencial entre el cobre para entrega inmediata y el cobre para entrega en 3 meses se disparara esta semana a más de US$ 1,000 la tonelada, el más alto en registros que se remontan a la década de 1980, según la LME.

El movimiento en las acciones de la LME cambió el sentimiento del mercado durante el transcurso de la semana pasada, ya que los operadores se reunieron en Londres para la Semana de la LME, dijo el analista de Citigroup Inc. Max Layton.

«El sentimiento físico alcista por el cobre se intensificó durante la semana en medio de la fuerte caída en los niveles de existencias bajo garantía de la LME», dijo, refiriéndose al metal que aún no está destinado a la retirada. «Antes de esto, el contexto físico del cobre parecía mucho más benigno que el del zinc».

Durante la pandemia, Trafigura se ha convertido en una de los jugadores de más alto perfil en el mercado mundial del cobre, y el comerciante principal Kostas Bintas pronosticó que los precios alcanzarán los US$ 15,000 en los próximos años a medida que la industria sea testigo de un nuevo superciclo respaldado por la creciente demanda de energía eléctrica. vehículos y energías renovables. Trafigura comercializó 4,4 millones de toneladas de cobre el año pasado, un millón de toneladas más que su mayor rival, Glencore Plc.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)