
Una firma de asesoramiento a instituciones financieras, tales como los fondos de cobertura, tiene un problema con una de las principales productoras de cobre del mundo por su falta de diversidad de género en la sala de juntas.
Institutional Shareholder Services (ISS) ha recomendado a los accionistas que retiren su apoyo a toda la junta de Southern Copper Corp. en la asamblea general anual del viernes, sostuvo en una nota la agencia Bloomberg.
ISS cita la falta de independencia y de diversidad de género en el consejo, según una carta de la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales. Todos los miembros de la junta de Southern Copper son hombres, según su sitio web.

La compañía, propiedad de Grupo México, que no respondió a una solicitud de comentarios de Bloomberg, no es la única de las mineras latinoamericanas que carecen de representación femenina en la sala de juntas.
La chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, tampoco tiene directoras. En contraste, una tercera parte de la junta de Rio Tinto Group, con sede en Londres, está compuesta por mujeres.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)