Biden busca en el extranjero metales para vehículos eléctricos, un golpe para los mineros estadounidenses

Biden busca en el extranjero metales para vehículos eléctricos, un golpe para los mineros estadounidenses


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dependerá de los países aliados para suministrar la mayor parte de los metales necesarios para construir vehículos eléctricos y concentrarse en procesarlos a nivel nacional en partes de baterías, parte de una estrategia diseñada para aplacar a los ambientalistas, dijeron a Reuters dos funcionarios de la administración con conocimiento directo.

Los planes serán un duro golpe para los mineros estadounidenses que esperaban que Biden dependiera principalmente de metales de origen nacional, como su campaña había señalado el otoño pasado, para ayudar a cumplir sus ambiciones de una economía menos intensiva en carbono.

El equipo de Biden está más centrado en crear trabajos que procesen minerales a nivel nacional en piezas de baterías de vehículos eléctricos (EV), según los consultados por Reuters. Biden buscará los metales en Australia, Canadá y Brasil, dijeron las fuentes.

Un plan de este tipo ayudaría a reducir la dependencia de Estados Unidos del líder de la industria China para los materiales de vehículos eléctricos, al mismo tiempo que atraería a los sindicatos con el trabajo de fabricación y, en teoría, reduciría el desempleo provocado por la pandemia.

El Departamento de Comercio de EE. UU. está organizando una conferencia en junio para atraer más fabricación de vehículos eléctricos al país. El plan de infraestructura de US$ 1.7 billones propuesto por Biden asigna US$ 174,000 millones para impulsar el mercado nacional de vehículos eléctricos con créditos fiscales y subvenciones para los fabricantes de baterías, entre otros incentivos. El departamento declinó hacer comentarios.

«No es tan difícil cavar un hoyo. Lo que es difícil es sacar esas cosas y llevarlas a las instalaciones de procesamiento. Eso es en lo que se centra el gobierno de Estados Unidos», dijo una de las fuentes.

El enfoque haría que Estados Unidos dependiera de Canadá, Australia y Brasil, entre otros, para producir la mayoría de las materias primas críticas necesarias, mientras compite por trabajos de mayor valor que convierten esos minerales en chips de computadora y baterías, según los dos. fuentes.

Los funcionarios de Biden quieren asegurarse de que las aspiraciones de vehículos eléctricos de la administración no se pongan en peligro ya que las minas nacionales enfrentan obstáculos, dijeron las fuentes, tanto de los ambientalistas como de algunos demócratas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)