
El presidente Joe Biden planea invocar los poderes de la Guerra Fría para alentar la producción nacional de minerales críticos para vehículos eléctricos y otros tipos de baterías, según declaraciones de personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.
La Casa Blanca está lista para agregar materiales de baterías a la lista de elementos cubiertos por la Ley de Producción de Defensa de 1950, la misma autoridad ejercida por Harry Truman para fabricar acero para la Guerra de Corea y Donald Trump para estimular la producción de máscaras para enfrentar la pandemia de coronavirus, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificados porque los detalles aún no son públicos.
Las acciones de MP Materials Corp., la única empresa estadounidense que produce metales de tierras raras necesarios para los vehículos eléctricos, subieron un 4,7% el miércoles. Lithium Americas Corp., que ejecuta un proyecto en Nevada, se dirigió a su mayor ganancia en más de 11 semanas, mientras que Piedmont Lithium Inc., que ejecuta un proyecto en Carolina del Norte, borró las pérdidas, aumentando hasta un 8,7%.

Agregar minerales como litio, níquel, grafito, cobalto y manganeso a la lista podría ayudar a las empresas mineras a acceder a US$ 750 millones bajo el fondo del Título III de la Ley de Producción de Defensa, dijeron las personas. La medida también podría ayudar al reciclaje de materiales de baterías, dijo una de las personas.
En lugar de préstamos o compras directas de minerales, la directiva financiaría la producción en las operaciones actuales, mejoras de productividad y seguridad y estudios de factibilidad, dijo la persona. Además de las baterías EV, la directiva también se aplicaría a las baterías de gran capacidad.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)