BHP y Freeport apuestan por tecnología Jetti para aprovechar el cobre en la calcopirita

BHP y Freeport apuestan por tecnología Jetti para aprovechar el cobre en la calcopirita

Jetti Resources, la compañía con sede en Colorado que desarrolló una tecnología de extracción de cobre del mismo nombre, anunció el viernes que obtuvo US$50 millones en fondos para respaldar el rápido despliegue de la tecnología en las operaciones mineras de cobre a gran escala. La ronda de financiamiento fue liderada por el inversionista existente Mitsubishi Corporation, e incluyó nuevos inversionistas como Freeport-McMoRan, BHP Ventures, Orion Resource Partners y fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates.

La industria está analizando cuánto más cobre pueden producir con las operaciones existentes y hay un mundo por explorar. Jetti Resources, una empresa de nueva creación fundada en 2014, dice que su tecnología hace posible extraer cobre de sulfuros primarios de baja ley como la calcopirita, el mineral de cobre más abundante del mundo. Su cofundador y CEO es el capitalista de riesgo Mike Outwin, de 32 años, quien, en 2018, mientras vivía en Vancouver, fue nombrado uno de los ’30 menores de 30 ‘de la revista BC Business líderes del negocio.

“Durante décadas han estado tratando de descubrir cómo utilizar las tecnologías y la infraestructura existentes para obtener cobre de ese material”, dijo Outwin a Mining.com el año pasado. “Siempre se ha pensado que si puedes lixiviar calcopirita, ese es el santo grial”. “La ronda de financiamiento de Jetti ha sido respaldada por dos de las compañías mineras de cobre más grandes del mundo. Esperamos trabajar con todos los inversores para acelerar la adopción de la tecnología de Jetti y ofrecer el tan necesario ‘cobre verde’ para satisfacer las necesidades mundiales de un futuro electrificado con bajas emisiones de carbono”, dijo Outwin en el comunicado de prensa del viernes.

“La ronda de financiamiento de Jetti ha sido respaldada por dos de las compañías mineras de cobre más grandes del mundo”, dijo Outwin en el comunicado de prensa del viernes. “Esperamos trabajar con todos los inversores para acelerar la adopción de la tecnología de Jetti y ofrecer el tan necesario «cobre verde» para satisfacer las necesidades mundiales de un futuro electrificado con bajas emisiones de carbono”. La tecnología Jetti fue probada el año pasado por Capstone Mining en su mina Pinto Valley en Arizona. Durante el primer año de la asociación de Capstone con Jetti, la producción de cátodos por área regada se ha duplicado, anunció Capstone en julio pasado.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)