BHP supera la oposición de algunos inversores a su plan climático

BHP supera la oposición de algunos inversores a su plan climático

Bloomberg.- Los inversionistas de BHP Group en Londres votaron a favor de apoyar el plan de cambio climático de la mayor empresa minera, a pesar de que algunos opositores a la estrategia dicen que no va lo suficientemente lejos. BHP ha dicho que tendrá como objetivo las emisiones netas de gases de efecto invernadero de sus proveedores directos y el envío de sus productos para 2050. Pero la minera no llegó a extender eso a los clientes de la acería debido a lo que describe como los desafíos técnicos que enfrenta la industria.

Esa negativa a establecer objetivos estrictos para la contaminación de sus clientes, que representan el 96% de sus emisiones totales, generó críticas de algunos inversores, incluida la destacada firma asesora Glass, Lewis & Co., que instó a los accionistas a rechazar el plan. La mayoría ignoró ese consejo, y el 83% de los inversores de Londres de BHP apoyaron el plan en la reunión anual de la compañía el jueves.

«Hay una necesidad de acción urgente, muchos puntos de vista diferentes sobre cómo debería ser esa acción y se ve que esto avanza en la forma en que algunas partes están reaccionando al plan», dijo el director ejecutivo de BHP, Mike Henry, después de la reunión en Londres.

La base de inversionistas australianos de la compañía votará el próximo mes, antes de que se publiquen los resultados completos. Los principales mineros del mundo buscan asegurar a los inversores que pueden frenar su impacto ambiental en medio de la creciente presión de los accionistas y grupos de defensa. 

Las emisiones de Alcance 3, creadas cuando clientes como las acerías chinas utilizan las materias primas que extraen, se encuentran entre las más difíciles de reducir. Los mineros como BHP dicen que no pueden dar objetivos difíciles antes de que la tecnología para frenar esa contaminación haya sido probada.

«A medida que nuestra comprensión de las oportunidades subyacentes continúe evolucionando, a medida que las tecnologías continúen evolucionando, actualizaremos la dirección en la que estamos viajando y los objetivos y metas que nos hemos fijado», dijo Henry.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)