BHP se compromete con la Cooper Mark para sus operaciones Escondida, Spence y Olympic Dam

BHP se compromete con la Cooper Mark para sus operaciones Escondida, Spence y Olympic Dam

La minera global BHP ha presentado su carta de compromiso para ser parte de la Copper Mark, un marco de garantía confiable para demostrar las prácticas de producción responsable de la industria del cobre y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El cobre es esencial para la transición energética.

La carta de compromiso es para las operaciones de cobre Escondida y Spence, en Chile, y Olympic Dam, en Australia, lo que representa 1,5 millones de toneladas de producción de cobre en el año fiscal 2020. Ahora bien, BHP es accionista en el Perú de Antamina.

«Sabemos que nuestras credenciales de sostenibilidad a largo plazo son importantes para nuestros clientes y cada vez más importantes para los consumidores finales de los productos de cobre, como los compradores de vehículos eléctricos y otros bienes de consumo intensivos en cobre”, dijo Michiel Hovers, oficial de Ventas y Marketing del Grupo BHP. «La acreditación de Copper Mark es un paso importante en el desarrollo de un enfoque transversal a toda la industria sobre la transparencia y las normas de la cadena de valor del cobre”.

La certificación de Copper Mark es independiente y BHP se ha fijado metas para reducir sus emisiones en un 30% para 2030 y lograr la neutralidad en carbono para el 2050. En Chile, en su mina de cobre más grande, se han comprometido a utilizar solo energía de fuentes renovables y agua desalinizada.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)