BHP recibirá primera faja transportadora neutra en carbono del mundo para su mina de cobre Spence

BHP recibirá primera faja transportadora neutra en carbono del mundo para su mina de cobre Spence

Wuxi Boton de China anunció que tiene listas las primeras fajas transportadoras neutras en carbono del mundo para su entrega a la mina de cobre Spence de BHP en Chile en agosto como parte de un proyecto piloto exclusivo entre las dos compañías. Las dos empresas desarrollaron conjuntamente este proyecto piloto, bajo el cual SGS, una empresa de pruebas, inspección y certificación, verificó que las cintas transportadoras cumplieran con los requisitos de PAS 2060:2014 (especificación para la demostración de neutralidad de carbono).

“Wuxi Boton ha sido un socio confiable para BHP durante más de 8 años, suministrando bandas transportadoras de alta calidad a nuestros activos en Australia y Chile. Ambas empresas están comprometidas con la mitigación del cambio climático de acuerdo con sus respectivos objetivos y metas climáticas. Esta visión compartida de un mundo mejor llevó a Wuxi Boton, en diciembre de 2021, a extender la oferta de un piloto exclusivo para entregar una cinta transportadora neutral en carbono a BHP”, dijo James Agar, responsable de compras del grupo de BHP.

SGS otorgó el primer certificado del mundo de “Logro de neutralidad de carbono para la banda transportadora de caucho de cable de acero” a un lote de bandas producidas por Wuxi Boton para BHP. Las fajas transportadoras se enviarán a la mina de cobre Spence de BHP, donde se utilizarán en la producción y el transporte de productos mineros de Spence a clientes de todo el mundo, incluida China.

“Es difícil para cualquier empresa lograr una transformación baja en carbono por sí sola”, sostuvo el presidente de Wuxi Boton, Zhifang Bao. “Solo mediante la construcción de una plataforma global, la cooperación con toda la cadena de la industria y la exploración conjunta de tecnologías y hojas de ruta bajas en carbono puede llegar a la otra orilla”.

El alcance del proyecto piloto era que Wuxi Boton, como contratista titular de las operaciones de BHP seleccionara las cintas transportadoras que ordenaría BHP e identificara cómo compensar las emisiones estimadas de gases de efecto invernadero (GEI, en inglés) asociadas con la producción de esas cintas transportadoras utilizando compensaciones de carbono de alta calidad antes de la entrega.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)