BHP firma pactos de tecnología en la nube con Amazon Web Services y Microsoft

BHP firma pactos de tecnología en la nube con Amazon Web Services y Microsoft

BHP ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) y Microsoft como proveedores de nube a largo plazo para ayudar a mejorar la seguridad, la productividad y la confiabilidad en todos sus activos operados a nivel mundial. «La tecnología digital está en todo lo que hacemos en BHP, desde cómo nos conectamos con nuestros clientes y socios todos los días hasta cómo extraemos y encontramos recursos de manera más segura y sostenible», dijo la directora técnica de BHP, Laura Tyler. «Aprovechamos tecnologías de próxima generación como la nube, el aprendizaje automático y el análisis de datos para resolver problemas comerciales complejos y generar valor aún más rápido».

Las colaboraciones con AWS y Microsoft respaldarán dos partes distintas de las operaciones de BHP. AWS impulsará la transformación digital de BHP al proporcionar capacidades en análisis de datos y aprendizaje automático para implementar rápidamente soluciones digitales a nivel mundial para mejorar el rendimiento operativo. Microsoft, a través de su plataforma Azure, albergará la cartera de aplicaciones globales de BHP. Esto permitirá a BHP aprovechar sus licencias de Microsoft existentes y su cartera de aplicaciones SAP, y ayudará a reducir su dependencia de los centros de datos regionales.

«La nube es la base de nuestros planes y nos permitirá implementar soluciones digitales en primera línea de forma rápida y a escala. La nube reducirá drásticamente la cantidad de hardware en los sitios y reducirá los costos», adelantó la ejecutiva. «Estamos encantados de tener AWS y Microsoft a bordo para asegurarnos de tener una base sólida para acelerar nuestros planes de transformación digital y aumentar la capacidad en toda la empresa».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)