BHP firma acuerdo de suministro de níquel con empresa formada por Toyota y Panasonic

BHP firma acuerdo de suministro de níquel con empresa formada por Toyota y Panasonic

BHP ha firmado un acuerdo para suministrar sulfato de níquel a una empresa conjunta de fabricación de baterías formada por Toyota Motor y Panasonic, y llamada Prime Planet Energy & Solutions (PPES en inglés). El acuerdo ampliará la presencia de BHP en el sector de los vehículos eléctricos.

El sulfato de níquel procederá de la recién inaugurada planta de Kwinana, que produce suficiente níquel para fabricar 700.000 baterías de vehículos eléctricos al año, según una ejecutiva de BHP, Jessica Farrell. «Hemos invertido en nuestras instalaciones de Nickel West y en los acuerdos de energía para poder ofrecer a los clientes uno de los níquel más sostenibles y con menos emisiones de carbono del mundo», dijo.

El suministro de BHP permitirá a PPES desarrollar baterías de menor contenido en carbono que se suministrarán a los fabricantes de vehículos eléctricos, incluida Toyota. Las partes también tienen la intención de identificar formas de aplicar las normas de trazabilidad de las materias primas.

El níquel es un componente clave para los cátodos de los vehículos eléctricos, y la empresa minera espera que la demanda del metal se incremente hasta en 500% solo en el sector de baterías.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)