BHP busca duplicar su presupuesto de exploración de metales básicos

BHP busca duplicar su presupuesto de exploración de metales básicos

BHP Group planea casi duplicar el gasto en exploración de metales básicos dentro de cinco años, dijo su directora técnica, Laura Tyler, después de trasladar su sede de exploración a Canadá. «A lo largo de los años, creemos que hemos gastado menos de lo que deberíamos gastar en exploración», dijo Tyler a Reuters en una entrevista.

La minera más grande del mundo que cotiza en bolsa  podría registrar ganancias extraordinarias en agosto gracias al auge de los precios del mineral de hierro desde donde extraemos la noticia, pero la cartera de nuevos proyectos es escasa.

El mercado que el directorio de BHP haga una llamada sobre su proyecto de potasa Jansen en Canadá, ya que la minera busca aumentar su exposición a los minerales de la nueva economía, incluidos el cobre y el níquel, considerados piedras angulares de la transición del mundo hacia una energía más limpia.

«Así que estamos aumentando significativamente la cantidad que estamos gastando como nuestra carga base», dijo.

BHP anunció en marzo que trasladaría su oficina central para exploración global a Toronto desde Santiago, Chile. «Eso nos permite estar casi más cerca de la acción», dijo Tyler.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)