BHP abre la primera planta de sulfato de níquel de Australia

BHP abre la primera planta de sulfato de níquel de Australia

BHP ha producido los primeros cristales de sulfato de níquel de su planta de sulfato de níquel en Kwinana, al sur de Perth en Australia Occidental. La planta de sulfato de níquel es la primera en Australia y producirá 100.000 toneladas de sulfato de níquel por año cuando esté en pleno funcionamiento.

La presidenta de BHP Nickel West Asset, Jessica Farrell, dijo: «La planta de sulfato de níquel de BHP es la primera de su tipo en Australia y producirá suficiente sulfato de níquel premium para fabricar 700.000 baterías de vehículos eléctricos cada año» y «creará 80 nuevos empleos directos y apoyará 400 nuevos empleos indirectos, además de los 200 empleos de construcción que se crearon durante la fase de construcción».

El níquel sostenible y de alta calidad es «esencial para nuestros clientes» y «esperamos que la demanda de níquel en las baterías aumente en un 500% en la próxima década», dijo Farrell.

Más de la mitad de la planta se fabricó en Australia Occidental utilizando proveedores y habilidades locales. Esto incluyó el trabajo de acero, los recipientes de lixiviación de fibra de vidrio y los tanques de acero inoxidable. «Nuestra inversión para mejorar la refinería para producir sulfato de níquel de alta pureza, junto con polvo de níquel y briquetas, mejorará la posición de Nickel West como proveedor de elección para el creciente mercado mundial de baterías eléctricas», dijo.

La planta consta de tanques de lixiviación, tecnología de purificación, cristalizador y secador y un sistema de envasado automatizado.

El níquel de las minas de BHP se procesa en la fundición de níquel de Kalgoorlie, antes de ser transportado a la refinería de níquel de Kwinana y refinado en níquel metálico (en forma de polvo o briquetas). Luego, el polvo de níquel se procesa a través de la nueva planta de sulfato para producir sulfato de níquel. El sulfato de níquel se exportará a los mercados mundiales de baterías desde el puerto de Fremantle.

BHP es uno de los principales proveedores de níquel del mundo para el mercado de metales para baterías, con el 85% de su metal de níquel vendido actualmente al mercado de baterías. Nickel West de BHP emplea a más de 2,500 personas y sus operaciones incluyen un negocio de mina a metal totalmente integrado.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)