
Bell lanzará su primer camión volquete articulado autónomo (ADT) en el mercado global el próximo año, dice el CEO de Bell Equipment, Leon Goosen. El camión es el producto Bell ADT estándar que luego se transforma en un producto autónomo a través de complementos de Bell y sus empresas asociadas regionales. Bell tiene como objetivo que el camión sea el ADT autónomo más asequible del mundo.
Goosen le dijo a Engineering News Online que el término «autónomo» no significa que el camión piense por sí mismo. Los clientes, como las empresas mineras, aún deberán programar el vehículo para que realice sus funciones de acuerdo con sus demandas operativas.

«El camión no sabría qué cargar y dónde. Alguien tendría que decirle qué hacer. Tendría que programar el camión y solo entonces podría realizar las tareas sin un operador». El ADT autónomo de Bell hace su debut en los EE. UU. Este mes, en MINEXPO 2021 en Las Vegas.
En los EE.UU., Bell y Pronto AI han estado trabajando durante aproximadamente 18 meses para diseñar y perfeccionar el hardware y software desarrollados por Pronto AI para producir y probar un Bell ADT autónomo. Bell Trucks America proporcionó un B50E nuevo como unidad de prueba para Pronto AI en noviembre del año pasado.
Esta unidad ha estado operando en varios sitios mineros en la costa oeste de los Estados Unidos, lo que les ha dado a Pronto y Bell el tiempo y la experiencia para llevar el producto a donde está hoy, que es auto-conducido en un sitio de la mina a través de ciclos de carga y acarreo completos.
La autonomía se logra al unir el hardware y softwareplug-and-play de Pronto AI con la plataforma autónoma de Bell ADT. El resultado es un Bell ADT estándar completamente autónomo, capaz de operar a través del ciclo de carga, transporte y descarga sin un operador.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)