Belaz también desarrolla su camión minero a batería; esperan comenzar pruebas en tercer trimestre

Belaz también desarrolla su camión minero a batería; esperan comenzar pruebas en tercer trimestre

La fabricante de equipos pesados Belaz está trabajando en un nuevo camión volquete que funcionará con baterías. La máquina contará con una carga útil de 90 toneladas y la batería es suministrada por una empresa surcoreana.

Según informó el 10 de junio World Highways y confirma hoy International Miming, Belaz ha estado construyendo camiones de acarreo diesel-eléctricos durante muchos años y en capacidades mucho más pequeñas que las empresas competidoras como Caterpillar, Hitachi y Komatsu. 

Se espera que las operaciones de prueba para el camión comiencen en las instalaciones de prueba de Belaz en el tercer trimestre de 2020. Según International Mining, Belaz prepara el salto a la electromovilidad minera en un equipo de 90 t, modelo 7558.

La compañía tiene una experiencia considerable con accionamientos eléctricos para camiones de acarreo y muchos de sus modelos anteriores han presentado diseños innovadores.

La firma dice que ofrecer un camión de acarreo con batería será beneficioso para su uso en países donde los precios del combustible diésel son particularmente altos. Belaz está en conversaciones con una serie de proveedores de sistemas de carga en la actualidad.

Belaz se une a la carrera por preparar el mejor camión de acarreo, junto con Anglo Amerinca y Engie, Weichai e eDumper.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)