Belaz logra colocar sus primeros 18 camiones mineros en una operación extractiva en Chile

Belaz logra colocar sus primeros 18 camiones mineros en una operación extractiva en Chile

Los camiones para minería Belaz-7531C con capacidad de carga útil de 240 toneladas métricas, Belaz-7513 con capacidad de carga útil de 136 toneladas métricas y Belaz-75320 con capacidad de 290 toneladas métricas serán suministrados a Chile por primera vez.

Las características técnicas de los camiones están especialmente adaptadas para trabajar en condiciones de gran altitud. Para excluir la «deficiencia de aire», el Belaz-7531С está propulsado por un motor Cummins QSK 60-C con turbocompresor de dos etapas.  Los camiones serán desplegados en Rajo Inca, la ampliación de la División Salvador de Codelco en Atacama.

Informa Belaz que la cabina del operador cuenta con una nueva unidad de control de clima con aire acondicionado y calefacción, y una pantalla LCD informativa.

El Belaz-75320 funciona con un motor Cummins QSK 60-C con una potencia nominal de 2850 HP. El Belaz-7513 opera con un motor Cummins QSK 45-C de 1300 HP.

La configuración básica de los volquetes incluye opciones que mejoran la eficacia operativa y la seguridad: sistema de extinción de incendios con activación remota, sistema de control de presión de neumáticos, sistema de control de carga útil y combustible, sistema de videovigilancia, alarma de proximidad de línea de alto voltaje.

Rajo Inca permitirá dar continuidad operacional a la División Salvador y extender su vida útil en más de 40 años, mediante la explotación a rajo abierto de los recursos remanentes del yacimiento principal Indio Muerto, explotado desde 1959 por vía subterránea.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)