Beatrice Pierre, primera mujer en asumir la gerencia general de fundición Altonorte, en Chile

Beatrice Pierre, primera mujer en asumir la gerencia general de fundición Altonorte, en Chile

La gigante de las materias primas Glencore ha nombrado a una mujer a la cabeza del Complejo Metalúrgico Altonorte, en Chile. Se trata de Beatrice Pierre, especialista en ingeniería química y bioquímica de origen haitiano que ahora ocupa el puesto de gerente general de la instalación.

Beatrice Pierre tiene más de 15 años de experiencia en distintas operaciones de Glencore a escala mundial. Se incorporó a la fundición en 2015 para asumir como Superintendente Plantas y luego en 2016 ocupó la Gerencia de Operaciones. “Su liderazgo centrado en las personas fue clave para para alcanzar avances importantes en materia de salud, seguridad, medio ambiente, confiabilidad y disciplina operacional”, destacó la compañía.

Su gestión en Altonorte ha estado precedida por una amplia trayectoria en otros sitios de Glencore en Canadá y Estados Unidos, entre ellos la fundición de níquel de Sudbury, fundición Horne, concentradora de Stathcona, sitio metalúrgico de Kidd, refinería CCR y sitio de reciclaje de Rhode Island.

Beatrice Pierre manifestó que ella se concentrará en dos grandes asuntos. El primero, poner en relieve el tema medioambiental. La salud y seguridad también constituirá otro aspecto prioritario dentro de su gestión.

El  Complejo Metalúrgico Altonorte es una filial de la multinacional de recursos naturales Glencore y opera la fundición de cobre propia Altonorte, ubicada cerca de Antofagasta, en el norte de Chile. La planta tiene una capacidad de procesamiento de 1.160.000 t/a de concentrado de cobre de terceros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)