Bear Creek Mining comenzará con la instalación del campamento en su proyecto de plata y zinc Corani

Bear Creek Mining comenzará con la instalación del campamento en su proyecto de plata y zinc Corani

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Autoridad Nacional del Agua han concedido la licencia de construcción y el permiso de disponibilidad de agua, respectivamente, para el proyecto de plata, plomo y zinc Corani, de la canadiense Bear Creek Mining Corp.

La minera indica que otros permisos, como el referido al procesamiento de planta, desechos y relaves, se encuentran aún bajo estudio.

La empresa también está a la espera la aprobación de su licencia para construir una subestación de energía en el poblado de Macusani, en la región Puno.

Tony Hawkshaw, president ejecutivo de Bear Creek, sostiene que “Corani es una de los más grandes depósitos en el mundo de plata y otros metales sin explotar”. La  junta de directorio considerará la decisión de construir la mina Corani, agregó,  cuando la estructura financiera haya fijada.

En el corto plazo, Bear Creek comenzará la fase dos de sus estudios de ingeniería de detalle. Ahora la empresa, tras la obtención del permiso de construcción otorgado por el MEM, instalará el campamento y construirá  la vía de acceso al área del proyecto, informó.

Bear Creek añade que espera la aprobación de su licencia para construir una subestación de energía en el poblado de Macusani, en la región Puno.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)