Bear Creek Mining baraja «todas las alternativas» para sacar adelante Corani, incluso la venta de una parte del proyecto

Bear Creek Mining baraja «todas las alternativas» para sacar adelante Corani, incluso la venta de una parte del proyecto

La minera canadiense Bear Creek Mining se unirá a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) con el objetivo de conseguir financiamiento para su proyecto plata Corani, situado en Puno, y que requiere una inversión de US$550 millones.

Paul Tweddle estima que en tres meses Bear Creek Mining comenzará a listar sus títulos en la BVL.

Al respecto, Paul Tweddle, Chief Financial Officer de Bear Creek Mining, dijo que la empresa también estudia la posibilidad de vender parte del proyecto para sacar adelante Corani. “Todo las opciones están sobre la mesa”, dijo. El ingreso a la BVL es “el primer paso para futuras rondas de financiamiento del proyecto”, agregó.

Paul Tweddle estima que en tres meses Bear Creek Mining comenzará a listar sus títulos en la BVL, aunque no especificó cuánto capital esperaban levantar.

 El proyecto Corani espera producir entre 11 y 12 millones de onzas de plata desde el 2022, siempre y cuando su construcción inicie este año.

En el 2010 la Bolsa de Valores de Lima  listo a Bear Creek como una minera junior, posteriormente se retiró en el 2013.  

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)