Bear Creek Mining anuncia que adquirirá mina de oro y plata Mercedes en Sonara, México

Bear Creek Mining anuncia que adquirirá mina de oro y plata Mercedes en Sonara, México

Bear Creek Mining Corporation (“Bear Creek” o la “Compañía”) anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Equinox Gold Corp. para adquirir una participación del 100% en la mina de oro y plata Mercedes (“Mercedes”) ubicada en Sonora, México.

Bear Creek selañó que la adquisición de Mercedes transformará a Bear Creek en un productor junior de metales preciosos y proporcionará una fuente de financiamiento para la construcción futura de la mina de plata Corani, un depósito importante a nivel mundial.

De acuerdo con la compañía, los beneficios de la adquisición de Mercedes para los accionistas de Bear Creek son:

• Agrega un activo de alta calidad, bajo costo, y flujo de caja a la cartera de proyectos de Bear Creek
• Proporciona una fuente de flujo de caja que ayudará a financiar el desarrollo y la construcción del depósito de plata Corani
• Ofrece excelentes blancos de exploración regional cerca de la mina
• Diversifica la base de activos de Bear Creek por medio de una combinación de jurisdicciones, etapas de proyectos y commodities, sin perder el enfoque en metales preciosos
• Crea una oportunidad para recalificar favorablemente las acciones de la Compañía, alineándolas con los productores junior de metales preciosos
• Mejora el registro de accionistas y el perfil de mercado de la Compañía con la incorporación de dos nuevos inversores estratégicos

“Pasar de una empresa en etapa de desarrollo a ser un productor de metales preciosos es un paso importante en la evolución de Bear Creek”, afirmó Anthony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de la Compañía.

Hawkshaw señaló que la adquisición de Mercedes proporciona a sus accionistas un activo con flujo de caja, potencial de expansión y con un paquete de concesiones de exploración muy interesante.

«Además, el apoyo financiero y técnico proporcionado por Sandstorm refuerza la convicción de la gerencia de que Mercedes contribuirá positivamente a nuestras tesorerías; una contribución positiva que para Bear Creek, en gran parte, estará dirigida a continuar el desarrollo de Corani”, dijo.

Asimismo, la compañía a través de un comunicado indicó que la adquisición de Mercedes agrega un activo operativo atractivo que proporciona un flujo de caja, que la compañía utilizará como una fuente de financiamiento no diluyente para desarrollar el depósito de plata Corani de gran importancia mundial de la compañía y para explorar la propiedad de Mercedes.

Refirió que con un sólido historial de éxito en exploración, continuo reemplazo histórico de reservas de mineral y vastas áreas de la propiedad aún no exploradas, la gerencia cree que la propiedad de Mercedes ofrece ventajas de exploración con el potencial de ampliar las reservas conocidas y extender la vida útil de la mina más allá de las proyecciones actuales, con amplia capacidad remanente en el molino para expandir la producción.

Términos Clave de la Adquisición

El pago a Equinox consistirá de:

• Un pago en efectivo de $75 millones y la emisión de 24.730.000 acciones ordinarias de Bear Creek al cierre de la adquisición (“Fecha de Cierre”)
• Un pago diferido en efectivo de $25 millones dentro de los seis meses posteriores a la Fecha de Cierre
• Un Retorno Neto de Fundición (NSR) de 2% pagado sobre la producción de metal en las concesiones mineras de Mercedes

El pago en efectivo de $75 millones en la Fecha de Cierre estará compuesto por $15 millones de la tesorería de la Compañía y $60 millones provenientes de Sandstorm Gold Ltd. (“Sandstorm”), dijo la empresa.

Se espera que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2022, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la TSX Venture Exchange y las autoridades mexicanas.

Sobre Mercedes

La mina Mercedes está ubicada en el estado de Sonora, México, aproximadamente a 300 km al noreste de la ciudad de Hermosillo y a 300 km al sur de Tucson, AZ, dentro del prolífico cinturón de oro epitermal mexicano. Comprende 43 concesiones mineras que cubren 69.285 hectáreas.

La mineralización de oro y plata en la propiedad Mercedes está alojada dentro de vetas epitermales de baja sulfuración, stockwork y zonas de brechas. Aparte de un breve cierre por la pandemia de Covid en la primavera de 2020, Mercedes ha estado en funcionamiento continuo desde que comenzó a producir en 2011. Hasta el 31 de diciembre de 2020, se han procesado 5,84 millones de toneladas con leyes de 4,42 g/t de oro y 49,5 g/t de plata, y se han producido aproximadamente 781.800 onzas de oro y 3.356.200 onzas de plata.

La mina Mercedes es una operación subterránea accesible por rampa y minada utilizando el método de corte y relleno mecanizado. El mineral se procesa mediante molienda convencional seguida de lixiviación agitada y recuperación de oro y plata usando el proceso Merrill-Crowe. La planta de proceso tiene una capacidad de 2.000 tpd, con ritmo de producción promedio en el periodo 2016-2020 de aproximadamente 1.450 tpd. Entre 2012 y 2020, las tasas de recuperación en promedio de oro y plata fueron del 95,4% y el 39,2%, respectivamente

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)