Bear Creek Mining Corporation ha designado a Alan Hair como director de la compañía con efecto inmediato. Hair fue antes CEO de Hudbay Minerals, la empresa canadiense que controla la operación Constancia en el Cusco y obligado a dejar el cargo tras una disputa de poderes entre accionistas de la empresa.
Alan Hair es ingeniero de minas y ejecutivo senior con más de 36 años de experiencia en la industria de minería y metales. Durante su permanencia en Hudbay, Hair supervisó la adquisición, construcción y desarrollo de la mina productora de cobre, que ahora tiene inconvenientes para ampliar su operación y acceder al yacimiento Pampacancha.
Sus áreas de especialización abarcan todos los aspectos de las operaciones y administración mineras, incluyendo ingeniería y operaciones, desarrollo de negocios, finanzas, mercadeo, medio ambiente, salud y seguridad, gestión de riesgos y asuntos legales y regulatorios. señor.
Tony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, afirmó que Alan hair “tiene una amplia y profunda experiencia”.
Bear Creek es la empresa minera cuyo proyecto de plata Corani, en Puno, necesita de fondos para comenzar a ser construido, dado que ya cuentan con el permiso de construcción.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)