
El Banco de Crédito del Perú (BCP) dará facilidades a sus clientes en el pago de sus deudas luego que el Gobierno declaró la emergencia nacional (cuarentena) por 15 días para contener la expansión del coronavirus en el país.
En la noche del lunes, el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari, señaló, a través de un correo enviado a clientes y obtenido por el diario Gestión, que la entidad financiera pone a disposición de sus clientes canales digitales (Banca por Internet y Banca Móvil) y toda su red de agencias y agentes en todo el país para que sus clientes puedan pagar sus cuotas con vencimiento en marzo.
No obstante, si los clientes no pueden cumplir con sus obligaciones financieras, el ejecutivo dijo que el BCP ha preparado dos tipos de facilidades.
El banco permitirá la postergación de los cronogramas de pagos por 30 o 90 días, dependiendo de las necesidades y la tasa de interés actual de los créditos. “Esta medida tiene como propósito aliviar el flujo de caja de nuestros clientes. Esto aplica a todos los productos que tengas con nosotros”, precisó.
Añade el funcionario en el correo, siempre citado por Gestión, que “es posible que los tiempos de respuesta y atención en nuestro call center tarden más de lo usual dada esta coyuntura particular. Agradecemos tu comprensión y queremos que sepas que estamos tomando las medidas necesarias para resolverlo a la brevedad”.
El directivo también señaló que ante la posibilidad de surgir necesidades de financiamiento adicionales, el banco pone sus créditos a disposición de clientes, personas naturales y empresa. También se informó que se está ampliando los límites de opción “Adelanto de Sueldo”, a fin de poder proporcionar “mayor liquidez” a quienes cuenten con una cuenta pago de haberes.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)